miércoles, 10 de septiembre de 2008

UN POCO SOBRE MACEDONIA

Macedonia cubre aproximadamente 66.000 km2. Algo más de la mitad de la Macedonia histórica se sitúa en el norte y noreste de Grecia, integrando tres de las regiones de ésta denominadas Macedonia Occidental, Macedonia Central y Macedonia Oriental y Tracia. La Ex-República Yugoslava de Macedonia y una pequeña porción de Bulgaria completan el resto de la región. Macedonia tiene un área geográfica variada. Aunque principalmente montañosa, la región también comprende los valles de los ríos Aliakmon, Axios, Néstos y Strimon, los cuales desembocan en el mar Egeo.

La agricultura es la ocupación principal de la región. El tabaco, los cereales, el algodón y la fruta son las cosechas más importantes. La mayor parte del terreno montañoso sirve para la cría de ovejas y cabras. La industria maderera da trabajo a muchos habitantes de la zona suroeste de la región.

Fue colonizada por pueblos migradores en el periodo neolítico (aproximadamente en el 6200 a.C.). Después del 3000 a.C., un pueblo de habla griega se estableció en las regiones montañosas entre los montes Olimpo y Pindo. Perdicas I estableció un reino en los ricos aluviones de los ríos Aliakmon y Axios. En el siglo IV a.C. Filipo II llevó el reino a un periodo de prosperidad y expansión. Venció a los griegos en el 338 a.C. y unificó a los griegos y macedonios bajo su hegemonía.
Tomado de Encarta

3 comentarios:

Jules dijo...

Yo en el colegio lo más que aprendí de Macedonia era que su capital se llamaba Skopje. Hay tantos lugares de los que uno casi ni conoce!

Adramaturgia dijo...

Si no estoy ma (y si lo estoy me corrigen) yo recuerdo Macedonia porque fue uno de los territorios más importantes que conquistó Alejandro Magno... jajaja me acuerdo super bien de eso porqu me gusta la historia y en el colegio lo recuerdo... aunque no estoy muy segura. Maria, que religión practican allá?

María dijo...

Erdaaa bien, es así estas bien informada